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El Portal de Obligaciones de Transparencia (POT), es el sistema que mantiene el cumplimiento histórico a las obligaciones de transparencia que se consideraron en la abrogada Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG).
A partir de la entrada en vigor de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP), se creó la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) que incluye el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) para el cumplimiento por parte de los sujetos obligadas a las obligaciones de transparencia.
Con el fin de no afectar el ejercicio del derecho de acceso a la información, el POT se mantuvo activo hasta en tanto los sujetos obligados del orden federal cumplían con el proceso de carga de información en el SIPOT de la PNT, esto fue a partir del 20 de diciembre de 2017, por lo que, al día de hoy, los sujetos obligados no tienen la obligación de actualizar el POT, sino que su obligación es publicarla en el SIPOT https://consultapublicamx.inai.org.mx/vut-web/
En razón de lo anterior, todas las actualizaciones posteriores al 20 de diciembre de 2017 en el POT se realizan de manera voluntaria por parte de los sujetos obligados, en razón de ello, el INAI no analiza esta información, por ello no goza de la característica de calidad y por ende no es objeto de verificación, como sí lo es el SIPOT de la PNT.

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SECTOR PRESUPUESTAL: Salud
SIGLAS: INER

X. AUDITORÍAS

Última fecha de actualización flecha 20/02/2018

Detalle de la Auditoría
Tipo de Auditoría
 
Exportar a Excel
 
Nombre Número de Auditorías
Seguimiento 1
Especificas 1
de Programas 0
de Desempeño 0
de Control 0
 
 
Rubros Auditados
 
 
Id Rubro Auditado Número Auditorías Número Observaciones
100 Recursos Humanos 0 0
210 Adquisiciones y arrendamiento de servicios 0 0
220 Almacenes e inventarios de Bienes de Consumo 0 0
230 Obra Pública 0 0
240 Inventario y Activos Fijos 0 0
260 Producción 0 0
310 Presupuesto-Gasto de Inversión 1 5
320 Ingresos 0 0
330 Disponibilidades 0 0
340 Pasivos 0 0
350 Presupuesto-Gasto corriente 0 0
370 Fondos y Fideicomisos no considerados Entidades Paraestatales, Mandatos o Contratos Análogos 0 0
400 Sistema de Información y Registro 0 0
500 Seguimiento 0 0
610 Créditos Externos 0 0
700 Actividades Específicas Institucionales 0 0
710 Proceso de Desincorporación de la Entidad 0 0
800 Auditoría al Desempeño 0 0
810 Unidades Administrativas, Sucursales, Regionales o Delegaciones y Programas Interinstitucionales 0 0
961 Revisión para el mejoramiento de Controles Internos (otros) 0 0
 
 
Seguimiento
 
Saldo Inicial Determinadas Atendidas Saldo
51 17 23 45
       
Reporte de observaciones Al inicio del cuarto trimestre de 2017 se tenían 32 observaciones por atender, derivado del análisis y evaluación a la documentación e información proporcionada por las áreas responsables de solventar dicha problemática,fue suficiente para subsanar 25 observaciones. Asimismo durante el trimestre se reporta el Órgano Interno de Control determinó 5 observaciones, mientras que el Auditor Externo determinó 2, quedando como Inventario Final 12 observaciones, perteneciendo 1 al Auditor Externo y 11 al Órgano Interno de Control con corte al 31 de diciembre de 2017. Fueron registradas en el Sistema Integral de Auditorias y transferidas al Sistema Auxiliar de Control de la Federación quedando en espera de que esa instancia fiscalizadora confirme si las considera atendidas...  
Reporte Auditorías  
 
 
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